LAS LECCIONES DEL CIERRE

Por José López Zamorano
Para La Red Hispana
 
Ningún miembro de la clase política de los Estados Unidos podría declararse orgulloso del patético desenlace del más prolongado cierre parcial del gobierno federal en la historia de los Estados Unidos y que lamentablemente colocó como rehenes de las escaramuzas políticas de Washington a unos 800,000 servidores públicos en todo el país.
 
Cientos de miles de trabajadores públicos, incluidos muchos veteranos de guerra, fueron innecesariamente colocados en situaciones penosas, incluido el incumplimiento de sus pagos de renta o hipotecas, o compra de alimentos y medicinas, a pesar de que muchos de ellos continuaron cumpliendo con sus responsabilidades laborales a pesar de no gozar de su merecido salario.
 
Al cabo de 35 días de cierre gubernamental parcial, se estima que el costo de la parálisis gubernamental podría costarles a los contribuyentes más de 11,000 millones de dólares, es decir, casi el doble de los 5,7 mil millones de dólares que el presidente Donald Trump exigía a los demócratas para financiar su polémico muro en la frontera con México.
 
¿Y qué obtuvo el presidente Trump a cambio de las penurias que causó a los servidores públicos? Absolutamente nada positivo.

Para más información visita La Red Hispana.Com