Miss Del Rio Texas
Gregorio Gutiérrez/ Jim Sánchez/ Conexión Del Rio

DEL RIO – Since 2001 Miss Del Rio has been taking place with the majority of the time being held at Paul Poag Theatre for the Performing Arts.
Conexión Del Rio meet for an interview with Elsa Reyes, who stated that this year’s Teen/ Miss Division Del Rio is different from other previous pageant events.
“A few years back we started to have a competition where there are now actually two categories--our Miss Del Rio teen, age 14 to 18 years-old; and then we have what we call our “Miss Division” which has contestants ages 19 to 28,” said Reyes.
The competition takes place in one night with the Teen Division presented first, followed by the Miss.
The girls compete in the interview segment in the morning where they meet with the judges on a one-to-one individual basis. The interviews are briefly done for about a minute-and-a-half.

 


Miss Del Rio Texas

Gregorio Gutiérrez/ Jim Sánchez/ Conexión Del Rio

DEL RIO - Señorita Del Rio se lleva a cabo desde el 2001 y la mayor parte del tiempo se lleva a cabo en el Teatro Paul Poag para las Artes Escénicas.
Conexión Del Rio se reunió con Elsa Reyes para una entrevista, quien afirmó que este año, Teen / División Miss Del Rio es diferente a otros eventos del certamen anterior.
“Hace unos años, comenzamos a tener una competencia donde ahora en realidad hay dos categorías: nuestra adolescente de Miss Del Rio, de 14 a 18 años; y luego tenemos lo que llamamos nuestra "División Miss", que tiene participantes de 19 a 28 años", dijo Reyes.
La competencia se lleva a cabo en una noche, presentando primero la División de Adolescentes, seguida por la de Señorita. Las chicas compiten en el segmento de entrevistas en la mañana, donde individualmente se reúnen con los jueces. Las entrevistas se realizan brevemente durante aproximadamente un minuto y medio.
Después de las entrevistas, está el segmento fotogénico donde se eligen dos ganadores de la División Teen y Miss. Luego, los jueces eligen a los ganadores de cada categoría. Reyes declaró que el real ganador fotogénico fue revelado en la Galería de bodas. "Quiero agradecer a Aaron y Pinita Lozano de Bridal Galleria por su continuo patrocinio de nosotros". "Este año fue diferente porque normalmente hacemos el modelado de ventanas, pero en lugar de eso decidimos revelar la foto," dijo ella. Las fotos oficiales de la División Teen / Miss fueron llevadas y luego colocadas en la ventana de Bridal Galleria. Las fotos estaban cubiertas antes de que alguien las viera por primera vez.
  Lo que realmente lo hizo mejorar profesionalmente fue cuando los fundadores y propietarios del concurso Texas, Cassidy Klein y Mike Rangel vinieron desde San Antonio e hicieron un trabajo profesional en el cabello, maquillaje y fotos de las chicas. "Esto trajo un nivel diferente al concurso porque todo lo que se hizo fue profesional", dijo Reyes.
  Klein y Rangel también asistieron en la noche del certamen mientras manejaban todo. Señorita Del Rio fue el primer evento que inauguró oficialmente la Fiesta Amistad.