El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y la Comisión Internacional de Límites y Aguas presidieron el 06 de octubre el festival “Bienvenida a Nuestra Monarca”, en la línea divisoria internacional México-E.U.A., ubicada en la Presa de la Amistad, el cual estuvo amenizado por espectáculos culturales.

El evento estuvo organizado por Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila y Roberto Enríquez De la Garza, representante de CILA en Cd. Acuña, Coah., al que asistieron autoridades municipales, estatales y federales, tanto de México como de Estados Unidos. El Cónsul de México en Del Rio, Carlos Obrador Garrido, tuvo participación como orador con el mensaje “Elementos sobre la Mariposa Monarca en el Ámbito Trilateral”.

Al festival asistieron aproximadamente 500 personas entre funcionarios, público y alumnos de diferentes escuelas, el festival tuvo como propósito destacar la importancia del cuidado del medio ambiente y especialmente el de la Mariposa Monarca en su recorrido a lo largo de su ruta migratoria.